El color alrededor
20 x 24.5 x 5 cms. 2021

Telas, papel, rama, bioplástico, madera e hilos

Libro de artista que reúne el aprendizaje, investigación y formalización de lo aprendido en relación al uso de materiales naturales para el tintado textil. Este proceso se inició al comienzo de la pandemia utilizando restos alimenticios y se fue desarrollando con plantas y elementos naturales que recogí con mis hijos en la hora que los dejaban salir; esta práctica continuó a lo largo de todos estos meses recogiendo y probando hojas, corteza y flores que encontramos tanto en nuestra ciudad como en las vacaciones.
La paleta de colores creada derivó en composiciones abstractas que retienen esta memoria de lugares y situaciones.
Además del trabajo de color y composición textil esta obra contiene algunos elementos naturales usados, muestras de lana teñidas así como una muestra de bioplástico realizada con ramitas usadas previamente para teñir. Esta muestra de bioplástico aparece como una propuesta a futuro, reutilizando el material para que se desperdicie lo menos posible y buscando materiales biodegradables e incluso compostables.
Esta obra sintetiza una premisa básica en mi trabajo, a decir, utilizar materiales reciclados o recolectados, conciliar la vida doméstica y familiar con la laboral, usar técnicas manuales y simples que permitan la autosuficiencia, dialogar con la naturaleza y crear con ella.

Using Format